CORTOMETRAJE "IDENTIDAD"




Participaciones: 

FESTIVAL CLIN D'OEIL 2013

DEAFFEST. The UK's leading deaf film and arts festival. 17 al 19 de Mayo de 2013. Light House, Wolverhampton, Midlands Occidental, Inglaterra, Reino Unido



CINE SORDO. Organizado por ASZA (Agrupación de personas sordas de Zaragoza). 26 de enero de 2013. Proyección de cortometrajes dirigidos por personas sordas.



I FESTIVAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD. FUNDACIÓN ANADE. COLLADO VILLALBA (MADRID). 25 al 29 de noviembre de 2012. 

[resumen del festival]


FESTIVAL DE ARTES EN SIGNOS. DONOSTI [SAN SEBASTIAN] 15 de septiembre de 2012. 

III BIENNALE IPPOCAMPUS CIAK. CINEMA INTERNAZIONALE DEL SORDO. MILÁN [ITALIA] 24 de noviembre de 2012. 


IRISH DEAF FILM FESTIVAL. DUBLÍN [IRLANDA] 12 al 14 de octubre de 2012.

VII CAMPAMENTO ESTATAL DE LA JUVENTUD SORDA. Valencia de Alcántara (Cáceres). Julio de 2012. Proyección del cortometraje.


 ESTRENO CORTOMETRAJE EN LENGUA DE SIGNOS                                            
                              “IDENTIDAD”

SÁBADO 17 DE MARZO DE 2012 A PARTIR DE LAS 11H EN LA FUNDACIÓN BANCAJA

(Salón de actos)
Plaza de Tetuán, 23 46003 Valencia

IDENTIDAD es el título del cortometraje de 20 minutos que han llevado a cabo un grupo de personas sordas, con amplia experiencia en el campo de las artes escénicas, de la mano de su director Alejandro Figueras. Esta vez, han contado además con un equipo mixto de personas sordas y oyentes.

IDENTIDAD se acerca a la vida de un joven sordo estudiante, que ve como su equilibrio personal y familiar se ve completamente alterado a causa de un sistema educativo donde las barreras de comunicación y las barreras mentales están al orden del día. Nos habla de un entorno que cuestiona por acción y por omisión su identidad personal y social.

A pesar de todo, IDENTIDAD es un canto a la vida de las personas sordas, a favor de su mundo asociativo, su ejemplo de lucha por la igualdad de derechos y su cultura.

En un momento de incertidumbre social como el que estamos viviendo, cuando se tambalean derechos y conquistas sociales, no está de más acercarse a quienes desde hace años vienen luchando por conseguir una sociedad justa e igual para todos.

ALFIRO TEATRO

Valencia a 17 Marzo de 2012

No hay comentarios: